martes, 12 de noviembre de 2019

Remedios naturales para dormir mejor


La relajación y la meditación son de los remedios más eficaces para despejar la mente y relajar el cuerpo para conciliar el sueño y obtener un mejor descanso.

Si sufres de insomnio, es conveniente que visites a tu médico de cabecera, con el objetivo de que te indique el mejor tratamiento para tu caso concreto. No obstante, puedes comentarle la posibilidad de complementar ese tratamiento con alternativas naturales que pueden ayudarte a conciliar el sueño. En este artículo te proponemos algunos remedios naturales para descansar mejor. ¿A qué esperas para descubrirlos?


Los mejores remedios naturales para dormir mejor

1. La relajación muscular progresiva


Desarrollado por primera vez en 1915, esta técnica nunca envejece. Se trata de un ejercicio de relajación en el que de manera sistemática se tensan y se relajan todos los músculos del cuerpo.
Este ejercicio ayuda a promover la relajación física en general, que tiene una serie de beneficios por sí mismo. Se ha demostrado que reduce la fatiga y mejora la calidad del sueño, así como que disminuye la ansiedad y disminuye los índices cardiovasculares, como se concluye en este artículo publicado en Psicothema.
Dale una oportunidad a esta práctica de relajación muscular progresiva sencilla para que te ayude a dormir.

2. Tomar un baño caliente



Puedes omitir las velas y los pétalos de rosa, pero un baño relajante te puede ayudar a conciliar el sueño. Esto se debe a que el baño eleva ligeramente la temperatura corporal y cuando uno sale, la caída natural de temperatura ayuda a dormir.
Un pequeño estudio realizado por la Escuela de Ingeniería de Cockrellen encontró que las personas que toman un baño caliente alrededor de hora y media antes de acostarse, no solo se quedan dormidos más rápidamente, sino que también gozan de una mejor calidad de sueño.


0 comentarios:

Publicar un comentario